Tras consagrarse tetra campeón mundial de manera consecutiva, el niño maravilla, Sebastian Vettel busca un solo objetivo, rebasar las marcas impuestas por su coterráneo Michael Schumacher.
El gran premio de la India tuvo como triunfador a ‘Baby Schumi’ apodado así, por las ya reiteradas declaraciones del propio Vettel. “Schumacher siempre será inspiración para mí”.
Vettel con este título obtenido en La India, ha ganado cuatro títulos mundiales con el equipo Red Bull desde 2010 al 2013. Suma también un subcampeonato en 2009.
Vettel con este título obtenido en La India, ha ganado cuatro títulos mundiales con el equipo Red Bull desde 2010 al 2013. Suma también un subcampeonato en 2009.
Su debut soñado fue en 2006 con el equipo BMW Sauber y Participó en 2007 y 2008 con el equipo Toro Rosso (filial de Red Bull) logrando su primera victoria en Italia 2008.
Vettel se convirtió el 27 de octubre de 2013 en el piloto más joven de la historia en ser tetracampeón de la máxima categoría de automovilismo. Leva acumuladas 36 victorias, 59 podios y 43 pole positions.
Es el cuarto piloto con más grandes premios ganados en la historia de la Fórmula 1. Iguala a Alain Prost con cuatro palmares, apenas superado por Juan Manuel Fangio con cinco y se encuentra a dos de igualar a su “ídolo” Michael Schumacher que obtuvo siete títulos mundiales.
Vettel ostenta récords como el piloto más joven en lograr puntuar en su primer Gran Premio de Fórmula 1 (el Gran Premio de los Estados Unidos de 2007) el más joven en liderar una carrera (el Gran Premio de Japón de 2007) y el más joven en conseguir la pole position, un podio y una victoria en un Gran Premio, récords que logró en el Gran Premio de Italia de 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario